Procedimiento para moficicación de datos personales

Procedimiento

El titular de los datos tiene derecho a solicitar a BENEFICIO S.A. COMPAÑíA DE SEGUROS le brinde la información que tiene almacenada.
A efectos poder corroborar la validez del destinatario de los datos, esta solicitud debe ser dirigida al Gerente de Administración y Finanzas a través de nota firmada (original y copia) por el titular o en caso de persona jurídica por apoderado.
En el caso de las personas físicas, deberá adjuntar fotocopia de un documento que acredite identidad y en el caso de personas jurídicas, deberá adjuntar poder que acredite la personería.
Una vez que el titular haya entregado en la Compañía la nota antes mencionada, la misma deberá ser sellada y entrega copia al titular.
El Gerente de Administración y Finanzas cursara dicho pedido al departamento de Sistemas, quien procederá operativamente a responder la información solicitada en base a la información que obre en la base de datos de la Cia.
La Compañía tiene un plazo de diez días corridos para contestar el requerimiento.
La información que debe brindar debe ser clara, completa y acompañada de una explicación en lenguaje accesible al conocimiento medio de la población, amplia y comprensiva de la totalidad del registro que obre sobre el titular de los datos.
La respuesta deberá realizarse a través de nota escrita y firmada por el Gerente de Administración y Finanzas con los datos obtenidos de la base de datos de la Cia.
En el supuesto de que la información existente en nuestros registros sea incompleta o falsa, el titular de los datos tiene derecho a proceder a su rectificación y, de corresponder, su eliminación. BENEFICIO S.A. COMPAÑíA DE SEGUROS tiene obligación de realizar las correcciones necesarias.
Las correcciones deberán realizarse dentro de los 5 días hábiles de recibida la rectificación o solicitud de baja, indicada expresamente por el Gerente de Administración y Finanzas a las áreas que corresponda según párrafo anterior de la presente.
Si la Compañía no cumpliera con esta solicitud el dueño de los datos tiene habilitada la vía judicial para realizar un Habeas Data, tendiente a que se informe, rectifique y, en su caso, elimine la información referente a la persona.